Artículo original

Dinámica familiar, interacción cuidador-niño y desarrollo infantil en un programa de intervención temprana: estudio transversal Leer más »

Proceso de la atención y funciones ejecutivas relacionados con hipotiroidismo congénito en niños escolares Leer más »

Intentos de suicidio atendidos en un servicio de urgencias pediátrico, antes y durante la pandemia de COVID-19 Leer más »

Diagnóstico institucional para la atención integral del intento de suicidio en un hospital pediátrico Leer más »

Diseño de una estrategia de comunicación en salud para la prevención del suicidio entre adolescentes Leer más »

Relación entre violencia y conducta suicida mediada por depresión y consumo de alcohol Leer más »

Conducta suicida en adolescentes mexicanos: análisis comparativo entre regiones geográficas del país Leer más »

Delirium pediátrico en pacientes hospitalizados

ANTECEDENTES  El delirium pediátrico es un síndrome neuropsiquiátrico agudo y transitorio, consecuencia de la interacción entre factores predisponentes, patología sistémica aguda y factores ambientales.1 En pacientes pediátricos es difícil de identificar, pues los síntomas pueden ser sutiles e inespecíficos y varían en función de la edad del paciente. El delirium pediátrico incluye fluctuaciones del estado

Delirium pediátrico en pacientes hospitalizados Leer más »

Para ver los cuadros, descargue el archivo PDF. ANTECEDENTES  Desde la aparición de la nueva enfermedad producida por el SARS-CoV-2, en diciembre de 2019, y el confinamiento domiciliario en todo el mundo, como medida de contención de la enfermedad, ha sobrevenido un cambio respecto al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito familiar y

Consecuencias de la pandemia SARS-CoV-2 en el proceso de emetropización y defectos refractivos en edad escolar Leer más »

Para ver los cuadros y figuras, descargue el archivo PDF. ANTECEDENTES El coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2) fue el causante de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) con más de 520 millones de casos confirmados y más de 6.2 millones de muertes en todo el mundo, al 23 de

Caracterización clínico-epidemiológica de pacientes pediátricos con COVID-19 atendidos en un hospital regional de El Salvador Leer más »