ISSN-01862 391

e-ISSN-2395-8235

Indizada en: CONACyT, DOAJ, EBSCO (MedicLatina), Latindex, Redalyc, SciELO, Scopus y Emerging Sources Citation Index.
Órgano Oficial del Instituto Nacional de Pediatría

Información exclusiva para profesionales de la salud

Periodicidad: bimestral
Editor: Felipe Aguilar Ituarte
Abreviatura: Acta Pediatr Méx
ISSN: 0186-2391
e-ISSN: 2395-8235

Normativa de Encargados de Sección

Normativa de Encargados de Sección

Los encargados de sección han sido asignados por los editores y editores asociados. Su rol consiste en la coordinación y gestión del material a publicar correspondiente a cada área. Tendrán la responsabilidad y comunicación directa con los autores para la consecución de artículos de interés, relevancia y actualidad para la pediatría.

Normativa del Consejo Editorial y de Arbitraje

El Consejo Editorial y de Arbitraje esta conformado por colaboradores invitados por los editores y editores asociados, bajo estrictos criterios que  respaldan su experiencia y liderazgo en su área del conocimiento.

Los integrantes del Consejo Editorial y de Arbitraje deben ser:

a) investigadores activos en su campo de especialidad.

b) autores activos de artículos en su campo de especialidad.

c) adscritos a alguna institución pública o privada  nacional o extranjera y relacionada al sector salud.

Sus funciones incluyen la revisión y dictamen de los manuscritos sometidos a Acta Pediátrica de México para su posible publicación en un tiempo oportuno.

Los colaboradores que quieran ser miembros del Consejo Editorial y de Arbitraje deberán escribir una carta de intención a texto libre, dirigida al Editor en Jefe, acompañada de su curriculum vitae para su evaluación. El Consejo Editorial y de Arbitraje debe guardar una proporción de revisores internos y externos por lo que es posible que a pesar de cumplir satisfactoriamente los requisitos, no sea incluido como miembro inmediatamente.

Continuidad en el consejo:

Para mantenerse como miembros del Consejo Editorial y de Arbitraje deberán tener una participación activa y oportuna cuando se les solicite su colaboración, y continuar cumpliendo con los requisitos.

 

Invitaciones especiales:

En algunos casos, la colaboración de expertos en áreas particulares, serán especialmente invitados para la revisión y dictamen de manuscritos específicos. Con este fin se les solicitará un resumen curricular que los avalé como investigadores y/o autores activos, y expertos en su área.

Información legal

Acta Pediátrica de México año 35 No. 6, noviembre-diciembre 2014 es una publicación bimestral, editada y publicada por el Instituto Nacional de Pediatría, Av. Insurgentes #3700-C, Col. Insurgentes Cuicuilco, Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P.: 04530 Tel.: 10840900 Ext.: 1112 www.actapediatrica.org.mx,editor@actapediatrica.org.mx. Editor responsable: Francisco Javier Espinosa Rosales. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-110418074200-203, ISSN en trámite, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Unidad de Publicaciones Médicas, Lic. Cinthya Tapia Ponce, Av. Insurgentes #3700-C, Col. Insurgentes Cuicuilco, Del. Coyoacán, Distrito Federal, C.P.: 04530 Tel.: 10840900 Ext.: 1112. Fecha de última modificación 17 de diciembre de 2014.

La información presentada por los autores no necesariamente refleja la postura del editor de la publicación.

Licencia Creative Commons
Las obras publicadas en Acta Pediátrica de México están bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.