México D.F. 2 de mayo, 2013
Dr. Jorge Espino Vela
Editor en Jefe
Acta Pediátrica de México
Presente
Estimado Dr. Espino Vela:
Por medio de la presente quiero ante todo agradecer sus atenciones y el que se haya publicado “La Reunión de Especialistas en Pediatría, Obstetricia y Nutrición sobre el uso del agua natural para mantener un buen estado de salud”, en ésta, en las páginas 96 a 101, del número 2 (marzo-abril), de Acta Pediátrica de México está el artículo ‘Consumo de agua en pediatría’ elaborado por un grupo de pediatras del Instituto Nacional de Pediatría y en el cual soy el autor responsable.
Al respecto quiero comentarle que en el Resumen existe un error de redacción; reconozco que el error es original del escrito presentado por los autores y no de la edición de la revista; sin embargo, me parece conveniente hacer notar que
dice: A partir de los seis meses se puede iniciar el consumo de 30 a 60 mL de agua simple al día que se aumenta progresivamente, antes de esa edad. Debe evitarse cualquier otro líquido.
Debe decir: A partir de los seis meses se puede iniciar el consumo de 30 a 60 mL de agua simple al día que se aumenta progresivamente. Antes de esa edad debe evitarse cualquier otro líquido diferente a la leche.
Agradezco de antemano la tención que se sirva prestar a la presente, le envío un saludo afectuoso
Atentamente
Dr. Miguel A. Rodríguez Weber
Para leer la información completa, por favor descargue el archivo PDF.