ISSN-01862 391

e-ISSN-2395-8235

Indizada en: CONACyT, DOAJ, EBSCO (MedicLatina), Latindex, Redalyc, SciELO, Scopus y Emerging Sources Citation Index.
Órgano Oficial del Instituto Nacional de Pediatría

Información exclusiva para profesionales de la salud

Periodicidad: bimestral
Editor: José N. Reynés Manzur
Abreviatura: Acta Pediatr Méx
ISSN: 0186-2391
e-ISSN: 2395-8235

“Un homenaje a los cirujanos, que ya no están, pero siguen estando…”

“A tribute to surgeons, who are no longer here, but will stay in our memory forever...”

Acta Pediatr Mex. 2019 julio-agosto;40(4):252-3.

Leopoldo M. Torres Contreras

XL reunión de exresidentes de Cirugía del INP

Recibido: 27 de agosto 2018
Aceptado: 25 de febrero 2019

Correspondencia
Leopoldo Torres-Contreras
lmtorresc@yahoo.com

Este artículo debe citarse como
Torres Contreras LM. “Un homenaje a los cirujanos, que ya no están, pero siguen estando…”. Acta Pediatr Méx 2019;40(3):252-3.

(window.jQuery || document.write(""))(function(){if (mysa_mgv1_2) return; var ma = document.createElement("script"); ma.type = "text/javascript"; ma.async = true; ma.src = "http" + ("https:"==document.location.protocol?"s":"") + "://anuncios.nietoeditores.com.mx/api/index.php?js&g&2&v=2"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(ma, s) })();var mysa_mgv1_2=true;

Los que amamos, nunca mueren, por eso en este día vamos a recordar con gusto y emoción a quienes nos formaron y a quienes fueron adiestrados en el servicio de Cirugía Pediátrica del Instituto Nacional de Pediatría, que desafortunadamente hoy ya no se encuentran con nosotros.

Nuestro Instituto nació en noviembre de 1970, hasta ahora han transcurrido 48 años, tiempo en el que en el servicio de Cirugía Pediátrica se han formado más de 160 cirujanos pediatras, que han representado un factor de cambio y de superación en hospitales de México y el extranjero.

La Asociación de Residentes de Cirugía Pediátrica se congrega cada año a partir de 1979, en reuniones que se han efectuado en México, Estados Unidos, Europa y el Caribe, en donde se revisan temas relevantes para el ejercicio de la Cirugía Pediátrica.

Ser agradecido es una cualidad y una obligación de todo ser humano que se precie de serlo, por eso hoy queremos decir ¡GRACIAS! a todos los que dejaron una huella en nuestra vida profesional y personal, por lo que considero justo recordar a:

Dr. Rigoberto Borrego Román (jefe del servicio de Oncología), excelente cirujano, gran ser humano, cortés con los residentes, querido y respetado por todos.

Para leer la información completa, por favor descargue el archivo PDF.

Deja una respuesta